domingo, 6 de diciembre de 2009

Adiós al buscador de Yahoo. ¡¡¡¡ POR FIN !!!!!


Llevaban tiempo negociando, incluso llegaron a anunciar un acuerdo con posterior marcha atrás en julio, y al final han conseguido hacer realidad el acuerdo por el cual Microsoft se hace cargo de las búsquedas de Yahoo a cambio de una parte de la cantidad económica recibida por la publicidad, así que podemos decir adiós al buscador de Yahoo.

Esto no significa que vaya a desaparecer Yahoo, sino que el motor de búsqueda que incluirá ahora será el que le proveerá Microsoft, es decir,Bing. De esta forma salen ganando las dos empresas puesto que Yahoo deja de invertir en infraestructura y desarrollo para centrarse en el negocio de los contenidos y ofrecer valor en su página y Microsoft tiene una forma adecuada para competir en este sector con Google.

Sin embargo a mi modo de ver perdemos los usuarios que nos quedamos sin una de las opciones de búsqueda interesantes. Cuando queremos encontrar resultados distintos tenemos dos opciones, o realizar preguntas distintas o buscar en sitios distintos y con este acuerdo la segunda opción es hoy un poco más escasa.

Sin embargo todavía toca esperar para ver si el gobierno americano da el visto bueno a la operación, cuestión importante puesto que hay precedentes de problemas de monopolios y concentraciones de intereses que tienen un proceso complicado, como está sucediendo con Oracle y Sun a cuenta de MySQL.

Jack Daniel's "Label Story": "Old No. 7"


Jack Daniel's "Label Story": "Old No. 7" from Brand New School on Vimeo.

Honda Accord Crosstour "Boxes"

Honda Accord Crosstour "Boxes" from Elastic on Vimeo.

Duracell por Nicolas Lesaffre






















Bolsas de aluminio para bebida, ¿el futuro?


La verdad es que a día de hoy se me antoja raro pensar en un futuro donde las bebidas vengan en bolsas de aluminio, que no botellas. Hay que reconocerlo como algo utópico. Pero quien sabe, el mundo cambia a pasos agigantados.

Sneak-it-in es el nombre de esta curiosa bebida, que se vende en pequeñas bolsitas fabricadas en aluminio (amén de otros componentes) y que pueden llevarse de un lado a otro en cualquier bolsillo. Permiten almacenar 22 centilitros (aproximadamente los 20 cc. de un botellín de refresco de cualquier bar) de líquido a nuestra elección, ya que las venden vacías.

Supongo que será otro producto más a favor del tan hablado cambio climático. Yo diría que además buscan hacer un buen negocio, porque cobrando 10 euros por tres unidades ya pueden ser buenas las bolsitas. Sí, lógicamente la fabricación es mucho más compleja que una botella de plástico, y además son la mar de originales, pero… con ese precio parece complicado que se vendan de forma masiva en el mercado actual.

Humanos y Robots. Una mirada al futuro