sábado, 12 de diciembre de 2009

Descanso

Nap Time- Building of Rockefeller Center 1930's.....Photo by Charles C. Ebbets


Pulgas

Benoit Atl








La recuperación de la capa de ozono contribuye al cambio climático


Esta es, al menos, la conclusión a la que ha llegado un estudio de la organización SCAR (Scientific Committee for Antarctic Research). Las evidencias empíricas del descenso de la temperatura en la Antártida durante las pasadas décadas han sido utilizadas como argumento negacionista contra el cambio climático. Sin embargo, estos descensos se debían al agujero en la capa de ozono.
La radiación extra que se ‘colaba’ por este agujero tenía un efecto muy significativo sobre las corrientes de aire en esta zona del planeta, que quedaba ‘blindada’ frente al calentamiento sufrido por el resto de la Tierra. En los últimos años, sin embargo, el agujero de la capa de ozono está experimentando una importante regeneración, ya que los agentes causantes (los CFCs o clorofluorocarburos) ya han sido prohibidos en todo el globo. Debido a esto, ahora la Antártida está tan expuesta al cambio climático como el resto del planeta, y se espera un aumento promedio de temperatura de 3 ºC en las próximas décadas, con un efecto colateral de importantes deshielos, como ha sucedido hace poco llegando a amenazar Nueva Zelanda.

Resulta una cruel ironía que el mayor éxito medioambiental del siglo XX (la prohibición de los CFCs y la recuperación de la capa de ozono) también aporte su granito de arena a la mayor catástrofe medioambiental del siglo XXI.

El collar más lujoso de Louis Vuitton


Si estás buscando el collar perfecto para tu pareja, te presento una pieza casi única. Es la pieza de joyería que podría faltar en cualquier joyero, porque me imagino que es bastante difícil combinarlo, pero aún así, es una pieza maestra.

Lorenz Baumer es el diseñador de este collar, L’Ame du Voyage es su nombre. De tradición diplomática, Baumer dice que se ha inspirado en todos sus viajes, en los colores y en sus memorias. Y para ello ha creado un ramo increíble para Louis Vuitton.

Contiene seis juegos de joyas donde en cada órbita hay un collar diferente, todos con el diseño clásico de la flor francesa, con encajes imposibles en oro de varios colores. Como casi todo en el mundo del lujo, puedes elegir las piezas, por lo que su precio varía de los 50.000 euros hasta casi los dos millones de euros.

Video Notes, deja notas en la nevera de una forma original


Muchos de nosotros tenemos en la nevera post-it o papeles pegados para dejar notas, hacer la lista de la compra,... Pero Video Notes trae esta práctica tan común al mundo de los gadgets, haciendo que no tengamos que escribir las notas, sino que podamos grabarlas en vídeo.

Con una pantalla de 1.4 pulgadas y una cámara integrada, podemos colgarlo de nuestra nevera gracias al imán del que dispone en la parte trasera. Así, dejar una nota será tan fácil como pulsar el botón de grabación y decir lo que queramos, con una duración máxima de 30 segundos.


Una luz parpadeará para indicar que hay un mensaje nuevo y podremos verlo pulsando el botón de reproducción. El Video Notes solo permite grabar un mensaje al mismo tiempo y su batería interna se carga a través del conector USB que viene integrado.

Ahora que se acercan navidades y toca regalar cosas, este puede ser uno de esos regalos originales cuando ya no sabemos por qué decantarnos. Eso sí, tampoco es que sea demasiado barato, pues nos costará 49 euros. Pero ser original tiene su precio, ¿no?

The Muppets: Ringing of the Bells

Jabulani, el balón de Sudáfrica 2010


Como en cada mundial de fútbol, por una cuestión de marketing (aunque quieran negarlo), Adidas lanza un nuevo balón. Pues a poco de comenzar una nueva edición del encuentro deportivo, Sudáfrica 2010, la marca alemana presentó el balón bautizado como Jabulani.

Su nombre significa elefante en lengua IsiZulu, un animal que es sinónimo de buena suerte. Pero claro que, además de un nombre diferente, Adidas le da a cada uno de los balones un diseño distinto y le aplica lo último en tecnología.

Así, en cuanto a su estética, Jabulani procura dar cuenta de la variedad sociocultural del país y del colorido del continente. De este modo, en su superficie se podrán apreciar cuatro diseños triangulares que combinan 11 diferentes colores que representan a las 11 comunidades que conviven en Sudáfrica y que, además, remiten al Estadio Soccer City, de Johannesburgo, que será el escenario principal de la Copa del Mundo.


En tanto, en cuanto a lo técnico, Adidas ha puesto lo último a disposición de este balón. De esta manera, el producto no cuenta con costuras, está formado por ocho paneles tridimensionales que le dan forma de esfera perfecta y, además, cuenta con la tecnología Termal Bonding que lo hace a prueba de agua.

En tanto, la característica llamada Grip’ n’ Groove hace que el balón no sea liso al tacto gracias a la gran cantidad de ranuras ubicadas en toda su superficie. Este detalle le da una sensación de rugosidad, lo que se traduce en estabilidad, control, tiros certeros y precisión.

Ahora sólo basta con que el balón comience a rodar y la fiebre del fútbol contagie al mundo entero. ¿Quién logrartá alzarse con el trofeo gracias a los goles convertidos con Jabulani? Hagan sus apuestas…

Things Last by Constant van Hoeven

Things Last from Constant van Hoeven on Vimeo.