martes, 15 de diciembre de 2009

New York City 1930s...Photo by Charles C. Ebbets

La mayor trufa blanca del 2009 subastada en Roma


El Sr. Stanley Ho es un millonario chino que pasará a la historia de la gastronomía por sus compras de las mayores trufas blancas halladas en Italia, la zona clave de este hongo de aroma único.

El año pasado ganó la subasta de una pieza de casi un kilo de peso. Este año también se lleva a Asia el mayor tartufo bianco de la temporada, adjudicado por 250.000 dólares.

La espectacular trufa fue hallada esta vez en la Toscana. Pesa 900 gramos y viene acompañada de un extra igualmente espectacular de 350 gramos. La subasta, tradicionalmente a beneficio de alguna organización benéfica, fue organizada en el Hotel Excelsior de Roma.

Aceite de oliva Señorio de Jaén, vestido de oro


Señorio de Jaén se viste de fiesta. Es que la marca acaba de presentar a su aceite de oliva virgen extra 667 en un atractivo, lujoso y brillante envase con detalles dorados.

Así, en cuanto a las características del contenido, la compañía explica que se ha fabricado con 667 aceitunas de las variedades picual y royal, especialmente seleccionadas de modo de obtener de allí un zumo de oliva de alta calidad.

Pero más detalles hablan de este aceite: frutado de aceituna y macedonia maduras de intensidad media, con notas de manzana, verde hierba, almendra y tomate.

Pero claro que, además del contenido, la presentación es lo primero que llama la atención del aceite 667. Es que la botella cuenta con 97 ilustraciones serigrafiadas en oro con elementos que tienen que ver con el mundo del aceite.

¿Su precio? 21 euros. Un producto gourmet, con detalles de mucho estilo.

Julia Reston-Roitfeld y Daisy Lowe para Esprit Primavera-Verano 2010


Julia Reston-Roitfeld y Daisy Lowe, una francesa y una inglesa, son las nuevas protagonistas de la campaña de la firma a pie de calle francesa Esprit. Las dos chicas, cuya aparición en campañas es cada vez más frecuente, vienen acompañadas de Kim Noorda, Leticia Birkheuer, Jon Kortajarena, Ash Stymest y Sam Way en esta campaña de Primavera-Verano 2010.

El espíritu de Francia se ve sumergido en un deshuase de autos en pleno desierto californiano, el mejor pretexto para mostrar a las chicas vistiendo ropas de tonos suaves y de corte relajado. Al tiempo que se inbuye de la tendencia western con toques étnicos suavizados. Una muestra de que Esprit aspira a tener una clientela más amplia y a llevar las tendencias a todos los rincones de la tierra.


La cámara más grande del mundo con 158 objetivos


Hace unos días uno de los equipos del profesor Yojiro Ishino, del Instituto de Tecnología de Nagoya obtuvo el Récord Guinness por haber construído la cámara con mayor número de objetivos del mundo. Ni más ni menos que 158 objetivos y sensores individuales.

El estudio utilizado para montar la matriz de lentes que forman la cámara recuerda al utilizado para rodar la escena de las balas que se paran en el tiempo en la película de Matrix. Solo que ahora, en vez de haber un montón de cámaras individuales, hay una sola con más de un centenar de objetivos.

Montar semejante monstruo fotográfico les llevó más de seis meses. La función de esta cámara es tomar una misma escena desde 158 puntos de vista distintos, lo que puede tener un uso en el cine a largo plazo. Al menos la idea está ahí.

Lo mejor de todo es su ridículo precio (ya que en este caso las lentes son de bajísima calidad). Cada objetivo cuesta la irrrisoria cifra de 1,5 Euros, por lo que el conjunto de lentes hace un total de 237 Euros, realmente económico. El precio de los sensores no se sabe, pero viendo los objetivos que han montado, los sensores no serán mucho mejores.

Bombillas
































Ilustraciones femeninas