miércoles, 10 de febrero de 2010

Surrealismo 4




















Guerra de camisetas

Logitech MK710, teclado y ratón con autonomía para 3 años


“La primera combinación de teclado y ratón del mercado que da tres años de vida a tus pilas” Así es como Logitech presenta el Wireless Desktop MK710, una nueva combinación de teclado y ratón inalámbricos pensada para los que quieren olvidarse de tener que cambiar las pilas frecuentemente.

Para ello utiliza una tecnología llamada Logitech Advanced 2.4 GHz wireless, que optimiza la transmisión de información frente a los 27 MHz propios de los sistemas inalámbricos convencionales, y reduce el tiempo en que el teclado y el ratón permanecen activos cuando no se están utilizando.

Además, incorpora el Logitech Unifying receiver, un pequeño receptor USB pensado para que lo podamos dejar conectado a nuestro portátil sin que ocupe espacio y con el que podemos agregar o combinar hasta seis teclados y ratones Logitech compatibles, por si disponemos de otros modelos no tener que cargar con ellos al cambiar de sitio de trabajo.

El Logitech MK710 está disponible desde hoy mismo a un precio recomendado de 99.99 euros.

Locus OS: Sistema operativo del futuro

Barton Smith, un diseñador industrial de mente abierta, ha ideado un entorno visual para los sistemas operativos del futuro. claro, por el momento solo es algo conceptual, pero por el video creo que cualquiera pensaría que se trata de un software ya comercial. Su nombre es Locus.

Diseñado en el 2008 nos ofrece diferentes modos de funcionamiento, ya sea para funcionar en tu casa, tren, o con los amigos, con accesos directos y opciones específicas para cada momento. Este entorno que veremos en el siguiente video fue pensado para ser usado en un dispositivo llamado Stream, que por cierto, también es conceptual.

Se que todo es conceptual pero se ve grandioso. Espero lo veamos alguna vez.

Locus OS Interface from Barton Smith on Vimeo.

Tom Ford. Verano 2010









Dulce venganza

.
A lo largo de todos estos años he tenido muchos enemigos y hay una cosa que he aprendido: nunca entres en la batalla cuando tienes todas las de perder. Sin embargo, jamás dejes que una persona que te ha insultado se salga con la suya. Espera tu momento y, cuando estés en una posición fuerte, devuelve el golpe, aunque ya no sea necesario hacerlo.

– Henrik Vanger
Los hombres que no amaban a las mujeres

Si vives cerca de una carretera tendrás más posibilidades de padecer infarto

.



A todos nos estresa un atasco de tráfico, pero no es precisamente el tráfico rodado moviéndose a ritmo de sepelio lo que puede incrementar nuestras posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular. Es lo que emiten sus tubos de escape.

Un estudio del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental de Barcelona, junto con investigadores de Suiza y de la Universidad del Sur de California, lo confirma.

La contaminación atmosférica acelera el proceso de la ateroesclerosis (endurecimiento y estrechamiento de las venas), es decir, aumenta más del doble la posibilidad de padecer un infarto o un accidente cerebrovascular.

Los datos no pueden ser más precisos: si vives a unos 100 metros de una autopista o carretera con tráfico abundante, entonces sufres una aceleración del crecimiento de la placa de tus arterias de 5,5 micrómetros por año (más del doble de la media de su crecimiento anual).

Hay que recordar que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en occidente, por delante del cáncer.

La OMS recomienda que los niveles de partículas en suspensión (producidas básicamente por el tráfico) sean de 40 microgramos por metro cúbico. Barcelona tiene entre 45 y 50 microgramos por metro cúbico. Los Angeles, entre 25 y 30 microgramos.
.

El Quinto Elemento

.