viernes, 19 de marzo de 2010

Zapatero, “liberticida de internet”

Los internautas se rebelan tras la aprobación de la Ley de Economía Sostenible.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, advirtió hoy al presidente del Gobierno que "pagará en las urnas el absoluto desprecio que tiene por el mundo de internet", y anunció que "darán batalla" en el Congreso para modificar la ley de cierre de páginas webs.

Domingo afirmó que la aprobación hoy. en consejo de ministros celebrado en Sevilla, de la Ley de Economía Sostenible, que regula las descargas en la red e incluye la posibilidad de cierre de sitios web que enlacen a contenidos protegidos por derechos de autor, "va a ser la tumba política" de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Además calificó de "tremendo error" la insistencia del Ejecutivo en aprobar dicha ley, "a pesar de los informes emitidos por distintas instituciones como el Consejo Económico y Social”

“Zapatero ha mostrado el absoluto desprecio que tiene por el mundo de internet y, sobre todo, la mala conciencia que tiene por una ley que le puede poner en Europa como uno de los liberticidas, incluso por encima de Sarkozy como uno de los mayores libertinos. No ha cambiado nada sobre el texto que venimos criticando."

El presidente de la Asociación de Internautas anunció que "darán la batalla" en el Parlamento, donde van a contactar con lo distintos grupos parlamentarios para que rechaces el texto "a la primera". Además, entablarán contactos con la propia Subcomisión de Propiedad Intelectual.

"Vamos a hacer acciones tanto dentro como fuera de la red para llamar la atención sobre este asunto."

Domingo aseguró que incluirán el problema del canon digital en esta lucha.

"El gobierno nos ha provocado para que vayamos a por todas."

Con motivo de la aprobación de la ley de Economía Sostenible, varias páginas de descargas han cerrado hoy. Sitios de internet muestran en estos momentos una página en negro con el lema Por la libertad en la Red. No al cierre de webs. Desde las páginas de protesta se enlaza al sitio: http://www.noalcierredewebs.com/

Camisa para limpiar las gafas y las pantallas de los gadgets


Los que usamos gafas sabemos que no es la mejor opción pero, vamos, que es casi imposible no hacerlo. ¿De qué hablo? De limpiarlas con la parte inferior de la camiseta o la ropa que se lleve puesta o bien con el extremo de la manga.

¿A que si?, jajaja

Algo similar sucede con los móviles o dispositivos a los que se les ensucia la pantalla.

Pues bien, parece que alguien ha reparado en esa mala costumbre que suele afectar a los cristales y decidió hacer algo por el bien de todos.

Se trata del matrimonio de diseñadores Katsunari y Ami Igarashi que, desde Japón, han dado forma a la Wipe Shirt.

Es esta una simple camisa blanca que cuenta con un detalle muy práctico y funcional. ¡Qué detalle! Una parche de microfibra ubicado en las zonas estratégicas.

Claro, ya que existen dos modelos diferentes. Uno con el parche negro ubicado en la parte inferior y el otro con el parche en la manga.

De esta forma, aquellos que limpiamos las gafas y los gadgets con la ropa casi como un reflejo, ahora quizás podamos hacerlo sin dañarlos.

Su precio es de 110 euros al cambio y puede adquirirse en variedad de tallas. Pero, vamos, que alguien un poco manitas puede hacer su propia Wipe Shirt y con diseños un poco más alegres.

Hay algo en el agua

Un día en Paris