lunes, 5 de abril de 2010

¡¡ Últimas Noticias !! Ver para creer.


El Ayuntamiento de Cáceres gobernado por el PSOE (solo casaualidad) quitó un escudo de los Reyes Católicos por ser franqquista y fascista y ahora piensa en volver a ponerlo.

Me ahorro los comentarios.
Y a robar del dinero público todo lo que se pueda.

Gigantes en vuelo



































Aído gasta ahora 55 mil euros en un 'Sistema Estatal de Indicadores de Género´


La titular de Igualdad, ministerio cuya desaparición reclama el Congreso, sigue propensa al disparate y al dispendio, y ahora considera insuficiente las encuestas del CIS sobre estas cuestiones ideológicas.

El Ministerio de Igualdad que dirige Bibiana Aído no escatima en dispendios para hacer de esta materia motivo de confrontación política. La titular de uno de los departamentos cuya supresión –por motivos de austeridad– ha reclamado el Congreso de los Diputados en varios ocasiones considera insuficiente las encuestas que sobre cuestiones de igualdad de género realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Al margen de este órgano, adscrito al Ministerio de la Presidencia que gestiona María Teresa Fernández de la Vega, Aído ha orquestado un CIS paralelo que envuelve bajo la nomenclatura Sistema Estatal de Indicadores de Género (SEIG). A través de la Secretaría General del Instituto de la Mujer, el Ejecutivo adjudicó hace unos meses por cerca de 50.000 euros a una conocida consultora el diseño de este elemento demoscópico.

Según declaró recientemente la directora del mencionado Instituto, Laura Seara, el SEIG, que “estará listo en abril o mayo”, será una herramienta estadística online que con más de 200 indicadores servirá para que los ciudadanos –apuntó– “conozcan de primera mano el grado de igualdad presente en cualquier ámbito de la sociedad”. Asimismo, Seara, que ha puesto especial interés en relanzar esta iniciativa tras su aterrizaje en esta competencia, en sustitución de Rosa Peris, explicó que dicho instrumento permitirá al internauta elaborar “estadísticas a la carta” seleccionando los distintos indicadores que quiere cruzar para acceder a determinados datos. Entre ellos puso el ejemplo de la presencia de la mujer en los puestos de dirección de empresas. En la elaboración de este proyecto ha participado, de hecho, el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El plan trazado por la ministra de Igualdad pasa por utilizar estos datos como medida de presión, al igual que ocurre con las continuas referencias al CIS, en sus radicales exigencias ideológicas y por expandirlos mediante los lobbys feministas próximos al Gobierno y los laboratorios de ideas de turno. Se da la circunstancia de que el CIS ya incorpora en sus encuestas aspectos relativos a temas de Igualdad, como pudo observarse en el último barómetro, el ordinario de marzo, hecho público por la entidad pública hace unos días.

Este estudio, elaborado a partir de entrevistas a 2.500 personas entre el 2 y el 11 del pasado mes, da cuenta de que un 64,3% de los españoles se posiciona “muy a favor” de la plena igualdad entre hombres y mujeres y un 30% “bastante”. Por contra, sólo un 4% de los consultados se manifiesta “poco a favor” de dicha situación, lo cual dista del oscuro panorama que dibuja la ministra Aído en sus intervenciones.

Austeridad ficticia

Pese a los sucesivos mandatos parlamentarios que han instado al Ejecutivo a la eliminación de esta cartera, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado entrever que ello no entra en sus planes, a corto plazo. En el V encuentro afrohispano de Mujeres por un mundo mejor, celebrado en Sevilla, recalcó que “es sencillamente inconcebible un mundo mejor, un mundo más próspero sin que a la vez avance la igualdad entre las mujeres y los hombres”.

Además del departamento de Igualdad, la Cámara baja ha entendido también totalmente prescindibles, con la actual crisis económica, tanto el Ministerio de Vivienda que maneja Beatriz Corredor como la vicepresidencia tercera que ocupa el titular de Política Territorial, Manuel Chaves.

Quants

Quants from Studio Takt / Music & Sound on Vimeo.