jueves, 15 de abril de 2010

Bono justifica ingresos de un millón de euros en 3 años


Las informaciones publicadas multiplican esa cantidad.

•La Mesa del Congreso protege a Bono en el asunto de sus bienes
•La Fiscalía niega a La Gaceta copia del escrito de Bono sobre su patrimonio
•Bono: “No me pueden superar en transparencia”
REDACCIÓN HO.- De acuerdo con su propia declaración, el presidente del Congreso, José Bono, que tiene separación de bienes, afirma ingresar estas cantidades de dinero:

•Una nómina mensual de algo más de 13.000 euros.
•220.000 euros entregados por una editorial en concepto de adelanto por escribir en el futuro sus memorias.
•800.000 euros en tres años procedentes de su negocio hípico.
En cuanto a su esposa, estos son los ingresos:

•109.000 euros al año de la firma Tous.
•Un porcentaje en ventas de las seis tiendas que regenta.
De esta forma, los ingresos que José Bono y su esposa han declarado en los últimos tres años ascienden a más de un millón de euros.

Según La Gaceta, el capital de Bono pasó de 12 millones de pesetas de deuda en 1998 a un millón de euros en 2008. En sus informaciones, este medio sitúa en manos del ex presidente de Castilla La Mancha bienes cuyo valor superaría mucho los declarados por el matrimonio Bono.

El Partido Popular considera que hay indicios sobre "datos preocupantes" en las informaciones sobre los bienes del presidente del Congreso.

En su momento, Francisco Hernando, el Pocero, dijo que a José Bono “la obra en la hípica se la pagaron empresas privadas”, según informaciones recogidas por Telemadrid.

Candidatura de las Damas de Blanco al Nobel de la Paz


“Desde el año 2003 luchan pacífica e incansablemente por la liberación de sus seres queridos, injustamente encarcelados”.

La ONG Solidaridad Española con Cuba promueve una campaña de recogida de firmas para solicitar el Premio Nobel de la Paz para las Damas de Blanco, el grupo de mujeres, familiares de los 75 presos de conciencia cubanos encarcelados en 2003, que marchan todos los domingos por las calles de La Habana pidiendo libertad y justicia:

“Las Damas de Blanco son ejemplo universal de pacífico civismo, concordia y reconciliación. Desde el año 2003 luchan pacífica e incansablemente por la liberación de sus seres queridos, injustamente encarcelados en la Primavera Negra. Ayúdanos con esta iniciativa para que el Parlamento Noruego considere la candidatura de estas valientes mujeres.”

Para sumarse a esta iniciativa, se puede firmar on line la carta de petición al Nobel de la Paz en esta dirección. Existe también un grupo en Facebook, Las Damas de Blanco para Nobel de la Paz.

En las últimas horas, algunas de las representantes más significadas de este grupo, recibieron la visita de agentes de la seguridad del estado castrista, quienes le informaron de que a partir de ahora deberán solicitar permiso previo al régimen para sus marchas dominicales, y en ningún caso podrán salir en grupos de más de diez personas.

Destacados científicos presentan mañana un Manifiesto crítico con la Ley del Aborto

Mañana viernes, a las 16.30h, en el Aula Magna de la Universidad S.Pablo CEU.


Científicos de distintas especialidades de la Investigación biomédica integrados en la asociación CÍVICA (Investigadores y Profesionales por la Vida) presentarán este viernes 16 de abril en conferencia de prensa una Declaración sobre la Ley del Aborto, al cumplirse el primer aniversario de la promulgación de la Declaración de Madrid..

La presentación se celebrará este viernes 16 de abril a las 16.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo, en la calle Julián Romea 23, de Madrid.

Los doctores Mónica López-Barahona, Josep Alsina, Daniel Turbón y Nicolás Jouve, todos ellos directivos de CÍVICA, darán a conocer una nueva Declaración de cuatro puntos sobre la nueva ley abortista y las alternativas políticas para neutralizar sus efectos sobre el derecho a la vida y la salud de la mujer.

Inmediatamente después de la conferencia de prensa, a las 17.00 horas, se celebrará la asamblea general de CÍVICA, primera desde la constitución de esta asociación heredera de la Declaración de Madrid del 17 de marzo de 2009.

Además, este sábado 17 de abril, a las 11.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad San Pablo-CEU, tendrá lugar un coloquio sobre La píldora postcoital, implicaciones sanitarias y éticas, en el que colabora la Asociación para la Defensa de la Objeción de Conciencia (ANDOC)

Liquid Art por Michael Dykstra