domingo, 2 de mayo de 2010

Troya



Robot Bola

Argumentos para todo

Día del Trabajo


Esta instantánea muestra a un grupo de individuos que pertenecen al partido del gobierno de zapatero en la manifestación del 1º de mayo, dia del trabajo.

Estos individuos -junto con zapatero- que se hacen llamar obreros mantienen más de 20% de la población activa en el paro. Miles y miles de familias con serios problemas económicos y emocionales.

Al ver esta foto, al menos a mi me surge imperiosamente la siguiente pregunta:

¿De que se ríen?, sin duda ellos no tienen los problemas que generan al resto de los españoles. La depredación de los fondos públicos de todos los españoles los mantiene bien felices (aparentemente).

Arte: Simon Hennessey : Hiperrealismo

















José María Merino: "A este paso se acabará revisando La Biblia"


El escritor coruñés José María Merino ha sostenido que la idea de revisar cuentos infantiles como "Blancanieves" para evitar en ellos elementos sexistas es "absurda", y ha avisado de que estas actuaciones conducen a la "amnesia cultural más profunda".

Así lo ha manifestado Merino en referencia a la campaña "Educando en Igualdad", promovida por el Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza del sindicato UGT, que propone, entre otros aspectos, una búsqueda de cuentos no sexistas, que huyan de estereotipos y que no sitúen a la mujer como un personaje pasivo, como en "Blancanieves" o "La Bella Durmiente".

"A veces olvidamos que Caperucita y el Lobo es la historia de Mari Luz Cortés", ha aseverado el autor, quien ha pronosticado que, de seguir por este camino, se terminará revisando la Biblia.

El escritor ha participado en la 43 Feria del Libro de Valladolid en una mesa redonda, junto con los escritores Fernando Aramburu y Óscar Esquivias, en la que los tres han destacado la importancia del cuento, "la sal" de la literatura, y han hecho un llamamiento al sistema educativo para que forme a los escolares en la lectura de este género.

Merino ha presentado en la Feria su obra "Historia del otro lugar", una recopilación de más de 60 cuentos escritos en las dos últimas décadas.

En una rueda de prensa anterior a la mesa redonda, Esquivias ha defendido el cuento como un género que no debe ser tratado como menor, y ha incidido en que, al igual que un poema, debe ser "un artefacto literario" donde no sobre ninguna palabra.

El autor de "La marca de Creta" ha comparado escribir cuentos con hacer música de cámara, pues está lejos de la espectacularidad de la orquesta sinfónica -que sería un "best seller"-, pero, por contra, en este formato a veces se hace mejor música.

Por su parte, Aramburu ha afirmado que el proceso de creación de los cuentos no supone un "descanso" o una "relajación" entre obras de mayor tamaño, pues para componer estas breves historias hay que estar "concentrado" y "estrujarle" al cerebro todas sus posibilidades.

Aramburu ha llevado hoy a la Feria del Libro vallisoletana su libro de cuentos "Viaje con Clara por Alemania", la historia de un desplazamiento con una mujer por ese país, en el que reside desde hace 25 años y que, sin ser autobiográfica, es el resultado de su experiencia.

Necesito un consejo

¿Que me aportará mayores beneficios?
¿Invertir en Bonos del Tesoro o en el Tesoro de Bono?


Jaume Leis














Lasertag- Graffiti Láser

Bebidas al microscopio

Sake


Escocés

Vino Tinto

Piña Colada

Margarita

Whisky

Vodka con Tonica

Vino Blanco

Tequila

Vodka

Black Russian

American Lager

Licor de Café


Dry Martini

Ginebra

Te helado

Bloody Mary

Champagne

Little Bonus – Cola