domingo, 9 de mayo de 2010

Fotografía: Andre Nax






El origen de los zapatos de verdad

Las grandes cadenas internacionales han traido algunas cosas buenas, pero otras muy malas. Una de ellas es la renuncia que hemos hecho desde hace unos años al buen trato de las prendas de vestir. Ya no nos importa la calidad de un traje o el material de una camisa. Prácticamente nos basta si el diseño nos favorece, porque sabemos que en poco tiempo, cualquier prenda pasará a mejor vida. John Lobb en cambio nos muestra un mundo al que nunca debimos renunciar: descubre cómo se mima cada segundo de la fabricación de un buen zapato de verdad.

Carta De Dios Tu Padre

Check out this SlideShare Presentation:

Taza con medidor de temperatura de la bebida en forma de batería


La Battery Mug es una taza que incluye un pequeño dibujo de una batería en uno de sus lados. Dicho dibujo es sensible al calor, con lo que nos indicará la temperatura que tiene el líquido en cada momento, evitando así más que posibles desgracias a la hora de probar la bebida. Ya no hay excusas si te abrasas los labios.

Se trata de un diseño de Art Lebedev y está disponible para su compra por 19 euros, gastos de envío no incluidos, por ahora sólo en un color, negro.

Info: http://www.artlebedev.com/everything/battery-mug/

Escultura Hiperrealista: Ron Mueck







La sociedad patrimonial de la familia Bono es titular de bienes por 2,5 millones de euros


En abril de 2004 José Bono, recién nombrado ministro de Defensa, opta por crear una sociedad patrimonial con su mujer e hijos a la que se irán agregando algunos de los bienes inmuebles de la familia. Su capital social inicial es de 630.000 euros e intentará mantenerse entre esa cantidad y los 658.000 euros como límite durante todos los cierres de ejercicio. Sin embargo, al sumar todas las propiedades que en un momento u otro han sido adquiridas en nombre de Saja, la cantidad total real es de 2.445.551 euros en bienes inmuebles.

Zapatero regala 13 millones de euros a Comisiones Obreras de Ceuta

Zapatero sigue practicando el "bandidaje" robando los fondos públicos amparándose en las leyes que el partido de chorizos fabrica explicitamente para desvalijar las arcas de todos los españoles.



Que el secretario general de CC OO representa uno de los poderes fácticos de Ceuta desde hace años es allí un hecho público y notorio. Cualquiera de sus 75.000 habitantes puede confirmarlo a poco que esté mínimamente al tanto de la realidad política, económica y social de la Ciudad Autónoma.

Lo que hasta hoy no sabían los ceutíes es que el sindicato que lidera Juan Luis Aróstegui recibió en 2009 dos partidas –fechadas el día 4 de mayo en el Boletín Oficial del Estado– por valor de 10.557.575,23 euros y 2.128.423,11 euros respectivamente, lo que arroja un total de 12.685.998,34 euros. Por su desproporción respecto a los presupuestos que maneja el Ejecutivo del presidente Juan Vivas (260,13 millones para el ejercicio 2010), la cifra supone un escándalo per sé, pero sorprende además la comparación con la otra central mayoritaria. UGT de Ceuta percibió el año pasado del Gobierno de la Nación 515.000 euros, una cantidad nada desdeñable, aunque 26 veces inferior a la subvención obtenida por Comisiones.

¿Por qué en el caso de la ciudad autónoma Zapatero se salta a la torera la costumbre de repartir el maná con el que compra la paz social a partes iguales entre los dos sindicatos? ¿Cómo es posible que la Confederación Sindical de CC OO-Ceuta se lleve el 13,54% de los 96,1 millones que el Ejecutivo regaló en 2009 a la central que lidera en el conjunto de España Ignacio Fernández Toxo? LA GACETA ha intentado sin éxito obtener alguna explicación por parte de Aróstegui.

Otro capítulo acerca de la Memoria Histórica

II República, democracia poco democrática




La II República fue el primer régimen político español que ofreció la democracia electoral, pero fracasó en poco tiempo porque fue, en la frase clásica de Javier Tusell, “una democracia poco democrática”. Solamente los partidos del centro (principalmente el mal nombrado Partido Radical) respetaban las reglas del juego y los resultados de las elecciones. Los partidos de la izquierda burguesa y el Partido Socialista –aunque bastante divididos entre sí– se creían justificados para tratar de dominar permanentemente el régimen como un proyecto de reformas radicales (especialmente anticlericales), de parte de la izquierda burguesa, o como la vía hacia la revolución socialista, de parte de los socialistas. Y, correlativamente, los partidos de derecha se proponían un cambio del sistema según sus propias doctrinas, aunque igualmente divididos entre sí.

La república podía funcionar solamente como una democracia, el único sistema que podría permitir que partidos y grupos sociales tan reñidos pudieran vivir en paz. Las tres insurrecciones anarquistas no fueron especialmente peligrosas, aunque mataron a varios centenares de personas, pero la insurrección revolucionaria de los socialistas y sus aliados en 1934 y la política exclusivista, ilegal y antidemocrática mantenida por el Frente Popular en 1936 eliminaron la democracia. Fue una experiencia única en la historia de Occidente que he discutido en la obra que acabo de publicar, ¿Por qué la República perdió la guerra? (Espasa), y en mi libro anterior, El colapso de la República: Los orígenes de la Guerra Civil, 1933-1936 (2005).

El Frente Popular fue una alianza profundamente contradictoria entre la izquierda burguesa y los partidarios de la revolución violenta. El sector más importante de éstos fueron los “caballeristas” de la UGT y del Partido Socialista, que esperaban legitimar un Gobierno revolucionario bajo Largo Caballero como respuesta a una rebelión militar, que ellos creían inevitablemente muy débil y que ellos provocarían con sus muchísimos desmanes y abusos cometidos entre febrero y julio de 1936. Así que el estallido de la Guerra Civil no constituyó la menor sorpresa para los revolucionarios, que la habían predicado y buscado por varios años. Lo que les sorprendió fue su extensión y fuerza, y el hecho de que estaba apoyado por sectores bastante amplios de la sociedad española.

La decisión de la izquierda burguesa, que dominaba el Gobierno, de armar a los revolucionarios para combatir a los insurrectos ratificó los términos de guerra civil, ciertamente, pero el efecto principal fue el de desencadenar la revolución violenta.

El régimen democrático, ya totalmente moribundo, fue reemplazado por una nueva república revolucionaria, un sistema autoritario pero pluripartidista que no pudo ganar la guerra, algo tan fervorosamente deseado por los revolucionarios. ¿Por qué?:
- Primero, como consecuencia de la revolución misma, que dispersó las energías en el asesinato, el saqueo y la colectivización, en vez de concentrarlas en el esfuerzo militar.
- Segundo, por la profunda división interna de los grupos izquierdistas, que tardaron mucho en cooperar.
- Tercero, por su profundo desprecio de los militares y las derechas, que ellos creían incapaces de montar un desafío fuerte.
- Cuarto, por no dar un énfasis adecuado a la organización militar.
- Quinto, porque el balance de la intervención extranjera se caía al lado de Franco, mientras ellos habían creído que, pasara lo que pasara, España podía quedarse dentro de su esfera semiaislada de siempre. Y había bastantes otros factores que he analizado en el libro.

El precio fue muy alto: una guerra civil cruel y mortífera y una dictadura de muchos años. Pero, al final, los españoles aprendían bastante de sus errores, y después de Franco se daban cuenta de que solamente un sistema verdaderamente democrático les permitiría vivir en paz y con prosperidad económica. En los últimos años, sin embargo, se ha hablado mucho de un supuesto “pacto del silencio” y de la necesidad de algo que se llama la “Memoria Histórica”, un oxímoron que es una contradicción en términos.

Los líderes políticos y los votantes españoles de la Transición no “se olvidaban” de la historia, sino que, de todas las generaciones de la historia de la España contemporánea, era de la que mayor conocimiento y conciencia tenían. Eso explica la llegada de la democracia y también la ley de amnistía.

Cualquier intento de desenterrar una fosa que no ha sido excavada y dar una sepultura digna a los restos encontrados es una empresa honrada y encomiable, pero la aprobación de leyes diseñadas, al estilo soviético, de imponer interpretaciones oficiales y falsas de la historia es un acto que traiciona a la democracia. La II República fracasó por no respetar sus propias leyes. Del mismo modo, cuando un juez se propone violar la ley en vez de respetarla, inflige un daño fundamental al sistema democrático.

* Stanley G. Payne es hispanista y catedrático de Historia. Su último libro es ‘Por qué la República perdió la guerra’ (Espasa).

La infancia. "Si a la Vida"

Artículos relacionados:
http://abapsupal.blogspot.com/2010/05/si-la-vida.html
http://abapsupal.blogspot.com/2010/05/derecho-vivir.html

Early Years from Marco Aslan on Vimeo.

El Zorro - Simpático e increible video

Igor Yanovsky






"¿Estoy matando? Sí, lo sé"


El conocido especialista en abortos Curtis Boyd conmociona a los televidentes al reconocer con absoluta frialdad lo que significa su oficio.

En un reportaje del canal televisivo estadounidense WFAA-TV de Dallas, a propósito de la apertura de su nuevo centro abortista, el conocido médico abortista texano Curtis Boyd conmocionó a los televidentes cuando admitió que está matando cada vez que practica un aborto:
“¿Estoy matando? Sí, lo sé"

Con absoluta frialdad Curtis Boyd, especialista en abortos tardíos hasta los seis meses de gestación y que se dedica al negocio del aborto desde hace 36 años, se expresaba al ser entrevistado con motivo de la inauguración del pimer abortorio en Texas, pero lejos de mostrar algún reparo, justificó su "trabajo" alegando que piensa en los problemas de quienes buscan abortar."

Boyd, que fue ordenado ministro baptista y ahora profesa el unitarismo, causó asombro al agregar que reza con frecuencia pidiendo que "el espíritu de cada embarazo" que interrumpe con el aborto "vuelva a Dios con amor y comprensión".

La apertura de su nuevo negocio para perpetrar abortos tardíos tiene muchos detractores, entre ellos los miembros del Catholic Pro-Life Committee, que realizan vigilias en las afueras del centro para tratar de salvar vidas que solo esperan nacer.

Boyd declaró en televisión que los abortos más difíciles son los que practica a niñas embarazadas y asegura haber "tratado" a niñas de nueve años de edad.

Unión Europea, Socialismo y RUINA

Puede afirmarse que aquellos países europeos que tienen Gobiernos socialistas afrontan peor la crisis que aquellos otros que apuestan por modelos liberales? Analicemos algunos parámetros: paro, déficit y crecimiento para poder responder con rigor.

Los cuatro países de la eurozona que más paro tienen son España, Irlanda, Grecia y Portugal, todos ellos con tasas de paro de dos dígitos, lamentablemente liderados por nuestro país. Todos ellos tienen un denominador común: están gobernados por socialistas.

El Gobierno español es el campeón del paro y también del déficit, que el Gobierno del PP había logrado eliminar, desde el 7% que recibió hasta conseguir el primer superávit en 2003, y que ahora Zapatero ha vuelto a disparar hasta el 11,2%. Y con los socialistas españoles, nuevamente Irlanda (14,3%), Grecia (13,6%), Portugal (9,4%), y Reino Unido (11,5%). ¿Signo político? Todos socialistas, socialdemócratas o laboristas, lo mismo da.

Y estos mismos países son los que cuentan con un menor crecimiento del producto interior bruto. Nuevamente encontramos la huella del intervencionismo socialista en un parámetro tan descriptivo de los aciertos o errores en las políticas económicas.

Explicaba Sorman el jueves pasado “cómo el socialismo destruye Europa”. Nosotros hemos querido dar respuesta a la pregunta inicial. Y la respuesta es sí, existe relación directa entre paro, déficit, estancamiento y socialismo. Como bien dice Juan Velarde, ningún Gobierno socialista ha sido capaz de sacar a España de una crisis económica y, sin embargo, sí nos han metido en varias. A los datos nos remitimos. En Reino Unido parece que ha empezado el cambio; esperemos que en España ocurra pronto.

*David Pérez es portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid y José María Rotellar es profesor de Teoría Económica de la Universidad Autónoma de Madrid.

40 casos de abuso infantil perpetrados en la Comunidad Judía Ortodoxa de Brooklyn en solo un año. La prensa norteamericana calla


¿A que esto no se divulga?

Este artículo denuncia la cara dura de la prensa norteamericana, que airea escándalos de este tipo perpetrados por sacerdotes católicos, pero encubre los casos judíos: New York Times veta carta de Arzobispo que denuncia anticatolicismo como “pasatiempo nacional”.

El Arzobispo de Nueva York, Mons. Timothy Dolan, publicó en su blog la carta que dirigió sin éxito al diario New York Times (NYT), en la que denuncia que el anticatolicismo se ha convertido en un pasatiempo nacional para Estados Unidos y detalla varios episodios en los que el popular diario participó de esta tendencia:

En este caso, explicó Mons. Dolan, el NYT “no reclamó lo que exigió insistentemente cuando se trataba del mismo tipo de abusos por parte de una minoría de sacerdotes: la publicación de los nombres de los abusadores, la no prescripción de los delitos, investigaciones externas, publicación de todos los detalles y total transparencia. En lugar de eso, un abogado ruega a los oficiales de oficio que presten atención a las ‘sensibilidades religiosas’”.

“Dada la propia horrible experiencia reciente de la Iglesia Católica, no me encuentro en condiciones de criticar a nuestros vecinos Judíos Ortodoxos; tampoco tengo el deseo de hacerlo. Pero puedo criticar este sistema de ‘escándalo selectivo’”, agregó.

Asimismo, lamentó que el diario haya omitido cubrir en los años 2004 y 2007, estudios que mostraban la magnitud de los casos de abuso sexual de menores en las escuelas públicas debido a que periódicos como el NYT “parecen tener sólo sacerdotes en la mira”.

Aquí tratamos también de una encuesta que mostraba que los profesores laicos tienen una tasa de menoreo superior a la media:

Para empezar, quienes más abusan de los niños son sus propios familiares. Los pastores (de almas) protestantes tienen una tasa ligeramente superior de abusos que los curas (también de almas) católicos. Los profesores de escuelas públicas tienen una tasa de abusos notablemente superior a las de los clérigos de las iglesias cristinas y sinagogas judías. Otra de las cosas que llama la atención es la forma en que se autoprotege el gremio de profesores:

El comisario de Obama para la seguridad en las escuelas, un activista homosexual, ha encubierto casos de esos.

Esto es, si cabe, mejor aún:

En esta línea, también en la quincena de octubre pasado, el NYT publicó en la parte más visible de la página principal del periódico, “el triste episodio de un sacerdote franciscano que había tenido un hijo. Aun teniendo en cuenta que la relación con la madre fue consensuada y entre dos adultos, y que los franciscanos han tratado de cubrir en forma justa con las responsabilidades del sacerdote errante para con su hijo, este acto no deja de ser un pecado escandaloso e indefensible”.

“Sin embargo, deberíamos preguntarnos por qué, de repente, una historia que pasó hace un cuarto de siglo sobre un pecado cometido por un sacerdote tiene mayor interés para la prensa que la guerra en Afganistán, la asistencia médica y la hambruna y el genocidio en Sudán. Pareciera que ningún religioso no católico merece tal atención”, indicó.

Osea, que la paternidad de un cura ha sido portada del NYT 25 años después del suceso. De traca.

Esa es la prensa “de calidad”.

Un bebé nace perfectamente predispuesto para ser como esperamos


La cultura popular ha difundido la idea de que nacemos en blanco, que somos como la arcilla fresca, que se nos puede moldear así o asá, que la responsabilidad en la educación de un niño reside exclusivamente en los padres o en sus educadores.

Pero lo cierto es que nacemos con muchas características que vienen de fábrica.

Por ejemplo, un recién nacido puede distinguir de manera innata entre ruido y tono. A los 4 meses, el niño prefiere tonos armoniosos, y a veces reacciona a las notas discordantes con una expresión facial de disgusto.

Un recién nacido también responderá idénticamente ante un ruido fuerte e inesperado. Es lo que se denomina reflejo de Moro: si está tendido de espaldas, extenderá los brazos hacia delante, luego emitirá un grito y después se relajará gradualmente. A las 4 o 6 semanas, este reflejo es sustituido por la respuesta de sobresalto, también universal: los ojos se cierran, la boca se abre, la cabeza cae, los hombros y brazos se hunden, las rodillas se doblan ligeramente. Es decir, el cuerpo se sitúa como si fuera a recibir un golpe.

Al nacer también tenemos preferencias en el gusto químico. Preferimos soluciones azucaradas a agua sola, y en el siguiente orden fijo: sucrosa, fructosa, lactosa, glucosa. Rechazamos sustancias ácidas, saladas o amargas, y respondemos a cada una de ellas con las expresiones faciales distintivas que usaremos el resto de nuestra vida.

El sistema sensorial de un recién nacido da preponderancia a la información audiovisual, a diferencia de la mayoría de especies animales, que la dan a la información olfativa o gustativa. Esto se refleja en el lenguaje: no importa el idioma, de dos tercios a tres cuartas partes de todas las palabras que describen impresiones sensoriales se refieren al oído y la visión.

Ya en los primeros 10 minutos después de nacer, los niños se fijan más en diseños faciales normales dibujados en carteles que en dibujos anormales. En 48 horas, prefieren mirar a su madre más que a otras mujeres desconocidas.

Incluso la sonrisa aflora en nuestra boca de la misma manera y al mismo tiempo independientemente de dónde hayamos nacido y quién nos críe, como explica Edward O. Wilson:

La expresión la exhiben primero los niños de edades entre dos y cuatro meses. Atrae de forma invariable abundante afecto por parte de los adultos que cuidan al niño. El ambiente tiene poca influencia en la maduración de la sonrisa.
Los niños de los !Kung, un pueblo de cazadores-recolectores del desierto de Kalahari, en Sudáfrica, son criados en condiciones muy distintas de las correspondientes a los niños de Estados Unidos y de Europa. Sus madres los paren sin ayuda ni anestesia, están en contacto físico casi constante con los adultos, son amamantados varias veces por hora, y se les enseña de forma rigurosa y a la edad más temprana posible a sentarse, a ponerse de pie y caminar. Pero su sonrisa es idéntica a la forma a la de los niños norteamericanos y europeos, aparece al mismo tiempo y sirve para la misma función social. La sonrisa aparece asimismo en el momento preciso en niños sordos y ciegos e incluso en niños deformados por la talidomida que no sólo son ciegos y sordos, sino que están tullidos hasta el extremo de no poderse tocar la cara.

Si a la Vida

Artículo relacionado: http://abapsupal.blogspot.com/2010/05/derecho-vivir.html