jueves, 13 de mayo de 2010

Mundo

El Gobierno considera que los pensionistas ya se llevaron lo suyo en 2009

ZAPATERO = RATA

Justifican el tijeretazo a las pensiones argumentando que el año pasado ya subieron a los jubilados 200 pesetas y eso hay que "corregirlo".

Es difícil caer más bajo, pero el gobierno aseguraba apoyo eterno a los más desfavorecidos se burla ahora cruelmente de los más indefensos: los pensionistas.

Un desalmado que ocupa nada menos que la secretaría general de la Seguridad Social, ha declarado hoy que los pensionistas ya tuvieron su oportunidad el año pasado, cuando el gobierno del paro les subió las pensiones un dos por ciento, lo que no llega a las 200 ptas. de media por jubilado. Este canalla miserable se llama Octavio Granado y con sus palabras deja muy claro lo que entiende el PSOE por solidaridad: entregar dinero público a los sindicatos, robándolo previamente a los ancianos.

El inmoral secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha dicho hoy que la congelación de las pensiones en 2011 será un "esfuerzo muy duro" pero añadió que los jubilados aumentaron su poder adquisitivo durante 2009, porque sus prestaciones se revalorizaron un 2 por ciento, frente al 0,8 por ciento de inflación. Las pensiones medias con las que los jubilados tienen supuestamente que vivir en España se sitúan en el umbral del salario mínimo.

Este impresentable considera que era preciso “corregir” semejante derroche y lo ha explicado de esta manera:

"La congelación salarial corregirá el extraño ocurrido en 2009, cuando los jubilados ganaron un 1,2 por ciento de poder adquisitivo".

Aznar pide a Zapatero que se "aparte" para que otros "solucionen el problema"

José María Aznar y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

"VAMOS A PAGAR POR LAS MALAS POLÍTICAS"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se ha pronunciado sobre los drásticos recortes que Zapatero descartaba sólo unos días antes. "Muy preocupado" ante la situación de España, ha dicho que el presidente debe "apartarse" para que otros vengan.

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha afirmado, en relación a las medidas de recorte presupuestario anunciadas este jueves por el Gobierno, que "quien ha causado un problema no puede tener su solución, sino que debería apartarse para que otros lo solucionen".

El presidente de FAES ha hecho estas declaraciones este jueves en Panamá, en una conferencia dedicada a la crisis económica ante ex alumnos de la Universidad de Georgetown. Tras su discurso, preguntado por los asistentes, Aznar ha subrayado que el Ejecutivo "ha tenido que hacer recetas sociales muy importantes, medidas especialmente dolorosas que todos los españoles vamos a pagar por las malas políticas anteriores".

También ha destacado también que "una cosa son las medidas de control presupuestario y otra las reformas que un país tiene que hacer para volver a ser competitivo", unas medidas que, a su juicio, "son la expresión de un gran fracaso".

Aznar se ha mostrado "muy preocupado" por la evolución de la economía española, "no dentro de diez años, sino pasado mañana", y ha llamado la atención, además, sobre la importancia que tiene España en la Europa de los veintisiete: "Es verdad que España no es Grecia", ha explicado, "de hecho Grecia es un 2 por ciento de la economía europea y España un 12 por ciento, y eso no es lo mismo". "Ahora hay unos países que deciden y otros que obedecen", ha lamentado.

Por otro lado, el presidente de FAES ha manifestado su preocupación por la situación económica de la UE en su conjunto, ya que "una crisis del euro es una crisis en la esencia de lo que es la Unión Europea".

Durante el transcurso de su visita a Panamá, José María Aznar ha tenido ocasión de mantener un encuentro bilateral en el Palacio de las Garzas con el presidente del país, Ricardo Martinelli.

El Mino


Mercedes-Benz Eurocopter EC145 Helicopter








Ifo: http://www.eurocopter.com/site/en/ref/home.html

Alyssa Monks. Pintura Hiperrealista














Si duermes menos de 6 horas al día: muerte prematura


Cada vez más, los estudios relativos al sueño confirman que dormir es mucho más importante para lo que se pensaba. Y no sólo para consolidar la memoria, o para ir descansado por la vida, o para evitar riesgos laborales.

Investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido), en colaboración con la Facultad de Medicina Federico II, en Italia, han descubierto que las personas que duermen menos de seis horas cada noche son un 12 por ciento más propensas a fallecer de muerte prematura que aquellos que descansan cada noche entre las seis y ocho horas recomendadas.

La investigación analizó la relación entre el nivel de duración habitual del sueño y la mortalidad revisando 16 estudios prospectivos de Reino Unido, Estados Unidos, Europa y Asia Oriental. Este estudio incluyó a más de 1,3 millones de pacientes, que fueron seguidas durante 25 años, periodo en el que se registraron más de 100.000 muertes en este grupo.

Los resultados de una encuesta llevada a cabo por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), además, ofrece una perspectiva sombría: casi la mitad de los españoles tiene problemas ocasionales para dormir y casi una cuarta parte de ellos sufre insomnio de manera crónica.

Supongo que estaréis pensando, bueno, de ésta no pasa, a partir de ahora voy a dormir a pierna suelta. Pues cuidado, si observáis que estáis durmiendo demasiado… también puede ser peligroso. Dormir más de 9 horas cada noche no incrementa el riesgo de muerte, pero puede ser un significativo marcador de una potencial enfermedad mortal.

Según el profesor Francesco Cappuccio, líder del Programa de Sueño, Salud y Sociedad de la Universidad de Warwick y médico adjunto de los Hospitales Universitarios Coventry y la Warwickshire NHS Trust, dice que, “mientras que dormir poco representa una causa de poca salud, dormir demasiado podría ser un indicador de esta falta de salud“.

Los productos que más utilizan quienes tienen trastornos del sueño están basados en plantas medicinales, como por ejemplo, la amapola de California, la pasiflora o la valeriana, que en conjunto son consumidas por el 22% de las personas insomnes. Los psicofármacos son utilizados por el 16 % de la población, y de ellos un 12 % lo hace sin tener ningún trastorno de ansiedad, depresivo ni mental.

Diseño : Lavamanos












Mark Evans, grabado sobre piel












Radio Ball

Teague Radioball from ben collette on Vimeo.

La Clase Mágica

Fotografía: Nick Rudnicki