martes, 1 de junio de 2010

EL ARROZ CON POLLO DE JULITA

de osvaldo raya


Y así, comiéndonos un arroz con pollo a la chorrera ‒incomparable, exclusivo, celestial‒, de esos que sólo ella sabe hacer, Julita y yo, charlamos, en el comedor de su casa, sobre nuestro tema más recurrente: la libertad de Cuba. Aquel día, mientras yo violaba toda norma de etiqueta ante la sabrosura de aquel plato cubanísimo, hablamos sin tapujos, descarnadamente: «Mira, Julita, a mi no me importa que me digan que mis propuestas y métodos de lucha o cierta forma de mi discurso y hasta algunas consignas que lanzo en mi blog contra los hermanos Castro tengan alguna semejanza con los métodos y consignas o con la agresividad propia de los discursos de los comunistas cubanos. Y es que cuando te dicen esas cosas a mi la sangre me hierve: ¡Por qué coño yo debo seguir las normas de lo que llaman políticamente correcto y lanzarme a batallar con las pistolitas de agua que me ofrecen estos luchadores light que me critican y critican las posturas radicales y conservadoras del exilio pero al par esquivan arremeter de frente y duro contra los que sí no tienen contemplaciones con sus opositores y enemigos!»

Entonces interrumpí mi monólogo para elogiar otra vez el arroz con pollo que cocino mi amiga. De veras que hacía tiempo no me comía algo así. Pero tampoco hacía tiempo que no tenía esta oportunidad de desahogarme tan descarnadamente con alguien y de ver que, encima de ello, mi interlocutor asiente con la cabeza todo el tiempo al escuchar mis ideas. «Nada, mi querida Julita, que yo creo que los comunistas sí se lanzan contra nosotros con todas sus armas porque si tienen bien asumido de que esto es una guerra y se comportan como soldados, como crueles soldados. Y nosotros también deberíamos tomar en serio nuestra lucha y asumir que los demócratas cubanos estamos en guerra contra la tiranía. Entonces qué hay de malo en comportarse como soldados bien aguerridos --no crueles-- y echar cuanta metralla discursiva y politica tengamos a mano contra ese enemigo poderosísimo. Si hay que hacer trampa, le hacemos trampa porque ninguno de los enemigos de la libertad se merece nuestra pureza y sinceridad. Y es que todo gesto de caballero en las lidias contra la dictadura puede ser interpretado como debilidad y sus lideres podrian encontrar en ello la oportunidad de tomar ventaja de nosotros. ¡No y no, que no tomen ventaja ni le demos un minuto de tregua a estos bandidos de mierda, a esta cohorte de provincianos desaforados y delincuentes que ha acabado con nuestra islita querida! En una guerra ninguna de las dos partes anda con demasiados miramientos y el uno está dispuesto a eliminar al otro como sea. ¡Basta ya de tanta mariconería relativista y guardemos toda nuestra decencia y diplomacia para quienes la merezcan! Definitivamente, la consigna nuestra debería ser: Contra ellos, todo. A favor de ellos, nada. Y con todos los hierros.»

Julita se levantó y fue hasta mi puesto en la mesa y me dio un abrazo de aprobación y compromiso. Nunca olvidaré la fuerza y el cariño con que ella me abrazó y mucho menos el arroz con pollo a la chorrera, como sólo mi amiga sabe hacer.
Via: El Azul de mi mismo:
http://osvaldo-raya.blogspot.com/2010/06/el-arroz-con-pollo-de-julita-por.html

Arte: Paul Lung - dibujos con lápices

















Los caballos del hijo de Bono han costado desde 2005 más de 800.000 euros


José Bono Rodríguez, el hijo de José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, compite desde hace años en un deporte tan elitista como la hípica. Entre sus compañeros de profesión se encuentran Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega; Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba; Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, y la misma Infanta Elena.

En lo que va de año, el hijo de Bono ha participado en nueve concursos hípicos en territorio español, algunos de ellos celebrados en las instalaciones de la Hípica Almenara (Toledo), centro de equitación propiedad de la familia Bono–Rodríguez y que se encuentra dentro de los circuitos de concursos de saltos nacional e internacional.

Reporte del Presidio Político Cubano

de Carmen Ferreiro
Elaborado por la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y el Centro de Derechos Humanos y Democracia-Brigada 2506 (CDHD)
por Miguel Amado Reyes Fonseca (Presidente CAPPF/Vice-Director CDHD) y Daniel Anselmo González Gómez (Vicepresidente de CAPPF)


Reporte de 13 de Mayo del 2010

Preso Político: Arnaldo Ramos Lauzerique

Grupo de los 75
Causa: 12/2003
Condena: 15 años
Prisión: Nieve Morejón. Santi Espíritus
Familiar: Lidia Limas (esposa)
Dirección: Calle Manglar #354 Francos y Oquendo, Centro Habana
Visitas Familiares: cada 3 meses
Visitas Conyugales: no tiene
Observaciones: Fui recibida por la esposa, quien me informó que su esposo tiene buen estado de salud de ánimo, y tiene la tensión arterial controlada.
Donativos de la CAPPF: 1 sobre de chocolatín, 2 libretas, 1 tarjeta telefónica por valor de $10.00 y 1 jabón de baño.
Visita realizada por la activista de la CAPPF: Victoria Díaz Morfa

Preso Político: Mijaíl Barsaga Lugo

Grupo de los 75
Causa: Ley 88
Condena: 18 años
Prisión: 1580
Familiar: Gladis Lugo Expósito (madre)
Dirección: Calle 17 Número 213 entre 6 y 8 San Matia, Diezmero, San Miguel del Padrón, Cuidad Habana
Visitas Familiares: cada 3 meses
Observaciones: Fuimos atendidos por la madre quien nos comunicó que la salud de su hijo se encuentra estable. Que la alimentación es mala y que ella se encuentra muy enferma de los nervios debido a que lleva mucho tiempo sin poder visitarlo.
Donativos de la CAPPF: 1 paquete de café, 1 dentífrico, 1 paquete de lactozoide, 1 cepillo dental, 1 sobre de espaguetis, 1 caja de cigarro, 1 jabón de lavar y 1 jabón de baño
Visita realizada por la activista de la CAPPF: Jorge Alberto González Zuzarte, Miguel Ángel Castro Torres, Carlos Rafael Jáuregui Blanco, Ricardo Ortega Hernández, Maylisis Abrantes Muñoz y Ana Iris Vega Rodríguez

Preso Político: Raúl Rodríguez Soto

Causa: Tráfico Ilegal de Personas
Condena: 30 años
Prisión: Combinado del Este
Familiar: Mabel González Alfonso (esposa)
Dirección: Edificio 656, Apt.12, Zona 18 Alamar, Cuidad Habana
Visitas Familiares: cada 45 días
Visitas Conyugales: cada 60 días
Observaciones: fuimos atendidos por la esposa quien nos comunicó que, que el día 13 del mes en curso, fue a la visita familiar de su esposo. Refiere que la salud de su esposo está bastante deteriorada, por lo cual responsabiliza a las autoridades cubanas por el hostigamiento y mala condición de vida a que está siendo sometido, por el aparato opresor político del gobierno de los hermanos castro, con cara y nombre representada por el oficial con seudónimo Orlando. Argumenta que toda la verdad de lo sucedido a su esposo, lo relata en una denuncia que realizo, el día 13 de mayo del 2010, y que Raúl está viviendo en estos momentos, lo que en la prisión de Agüica como la (Línea de la Molestia) que consiste en hacerle la vida imposible al recluso.
Donativos de la CAPPF: 1 tarjeta telefónica por valor de $ 10.00, 1 sobre de café, 1 cajetilla de cigarros, 2 jabones de lavar, 1 dentífrico y 2 cajas de fosforo.
Visita realizada por la activista de la CAPPF: Yalili Reyes Reyes y Degnys Miguel González Rodríguez

Via Derechos Humanos en Cuba: http://feedproxy.google.com/~r/DerechosHumanosCuba-Cappf/Cdhd-2506/~3/6l8s8XA3LS4/reporte-del-presidio-politico-cubano.html

Reporte del Presidio Político Cubano

de Carmen Ferreiro
Elaborado por la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y el Centro de Derechos Humanos y Democracia-Brigada 2506 (CDHD)

por Miguel Amado Reyes Fonseca (Presidente CAPPF/Vice-Director CDHD) y Daniel Anselmo González Gómez (Vicepresidente de CAPPF)

Reporte de 20 de Mayo del 2010


Preso Político: Claro Fernández Alonso
Causa: Revelar secretos concernientes a la Seguridad del Estado
Condena: 30 años
Prisión: Combinado del Este
Dirección: Línea de Ferrocarril Numero 1606, esquina 10 de Octubre, Víbora, Cuidad Habana
Visitas Familiares: 45 días
Visitas Conyugales: no tiene
Observaciones: fuimos recibidos por la tía quien nos comunicó que el preso se encuentra bien y que su estado de ánimo es bueno.
Donativos de la CAPPF: 1 tarjeta telefónica por valor de $10.00, 1 pomo de remitidita, 1 pomo de antiácidos y 1 jabón de lavar
Visita realizada por la activista de la CAPPF: Fernando Jesús Vergara Arguelles, Liesner Espinosa Ruedas y Daniel Anselmo González Gómez

Preso Político: Augusto Guerra Márquez


Condena: 5 años
Prisión: Agüica, Matanzas
Dirección: Calle Dolores Numero 4 entre Aramburu y Lindero, Arroyo Naranjo, Chabón
Visitas Familiares: 45 días
Visitas Conyugales: no tiene
Observaciones: fuimos recibidos por el hermano quien nos comunicó que su estado de salud es estable, pero que se contagió con escabiosis y está bajando de peso. Refiere Geraldo que fue detenido el pasado sábado 15 del mes en curso por Agentes de la Seguridad del Estado junto con otros hermanos, por un lapso de tiempo de 2 horas, además fueron maltratados por los opresores y que a Lilvio lo detuvieron por 24 horas en la sede de la Seguridad del Estado conocida por los cubanos como Villa Marista.
Donativos de la CAPPF: 1 pomo de amlactin para la Escabiosis, 1 pomo de athletes foot y 1 jabón de lavar
Visita realizada por la activista de la CAPPF: Fernando Jesús Vergara Arguelles, Liesner Espinosa Ruedas y Daniel Anselmo González Gómez

Preso Político: Wilmer Ledea Pérez

Causa: Terrorismo
Condena: 30 años
Prisión: Guanajay, Provincia Habana
Dirección: Carretera Barrera Numero 29 entre B y Línea de Ferrocarril, Guanabacoa, Cuidad Habana
Visitas Familiares: 45 días
Visitas Conyugales: no tiene
Observaciones: fuimos recibidos por la madre quien nos comunicó que su hijo se encuentra como en reportes anteriores.
Donativos de la CAPPF: 3 jabones de lavar, 10 cajetillas de cigarros, 1 jabón de baño, 5 libras de azúcar y 1 tarjeta telefónica por valor de $ 10.00
Visita realizada por la activista de la CAPPF: Belkis Felicia Jorrin Morfa, Gesse Castelnau Jorrin, Domingo Andrés Pino García, Victoria Díaz Morfa, María de los Ángeles Perera, Nancy Ramona Zamora Paz y Elmer Edel Echavarría Padrón

Ex-Presa: Petra Serafina Díaz Castillo

Causa: 369-964
Condena: 10 años
Prisión: Santa Clara
Dirección: Aramburo Número 1 entre 10 de Octubre y Dolores, Víbora, Cuidad Habana
Observaciones: fuimos recibidos por la misma ex presa qu1en nos comunicó que su salud no es buena y se han limitado las molestias hacia ella.
Donativos de la CAPPF: 1 sobre de café, 1 jabón de baño, 1 sobre de espaguetis, 1 pomo de calcio de 60 tabletas con vitamina D
Visita realizada por la activista de la CAPPF: Fernando Jesús Vergara Arguelles, Liesner Espinosa Ruedas y Daniel Anselmo González Gómez

Via Derechos Humanos en Cuba: http://feedproxy.google.com/~r/DerechosHumanosCuba-Cappf/Cdhd-2506/~3/PwYBMuXl4XQ/reporte-del-presidio-politico-cubano_01.html

Sinfonía (tele)fónica

Bienvenidos a Sudáfrica

¿Cuanto es un Yottabyte?


Si no recuerdas cuando 1 Gigabyte era mucho es porque eres nuevo en esto, pero hace poco lo era.
Ahora ya existen computadoras con más de 1 Terabyte de almacenamiento; pero que sigue después del Terabyte?, pues los Petabytes, luego los Exabytes, después los Zetabytes y enseguida los Yottabytes.
¿Te has preguntado cuanto cuesta actualmente comprar un disco de Yottabyte?, aunque no existan, haciendo la proporción de acuerdo al precio de los tamaños y precios actuales, costaría una fortuna inalcanzable de pagar ni por la persona más rica del mundo, para prueba la siguiente infografía impresionante.



Diez Estados europeos se suman a Italia en defensa del crucifijo

Diez Estados europeos han decidido sumarse a Italia en defensa del crucifijo en el conocido como ‘caso Lautsi’, que enfrenta al país transalpino al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En concreto, han pedido al TEDH poder ser parte en el segundo juicio que tendrá lugar en Estrasburgo el próximo 30 de junio.Los diez Estados son, por orden alfabético, Armenia, Bulgaria, Chipre, Grecia, Lituania, Malta, Mónaco, San Marino, Rumanía y Rusia.

El 3 de noviembre de 2009, la Segunda Sección del TEDH falló, en medio de una gran polémica, que la presencia del crucifijo en las aulas era contraria tanto “al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones ” como al “derecho de los niños a la libertad religiosa” porque “los niños italianos serían educados en un ambiente escolar caracterizado por una confesión específica”.

De esta manera, el TEDH daba la razón a una extranjera afincada en Italia.

Inmediatamente después de conocer este fallo, el Gobierno italiano decidió recurrirlo. Además de los diez estados antes señalados, Polonia y Austria también se han posicionado en contra del fallo. Ningún Estado u ONG han apoyado oficialmente el fallo.

“Es un precedente importante en la práctica del Tribunal porque los Estados se abstienen de intervenir cuando un caso les afecta”, señala Gregor Puppinck, director del Centro Europeo por el Derecho y la Justicia. “Lo que están haciendo estos diez Estados es explicar al Tribunal cuál es su límite jurisdiccional y cuál es el límite de su competencia para crear nuevos ‘derechos’ en contra de la voluntad de los Estados miembros”.

Asimismo, no tiene precedentes esta alianza entre países católicos y ortodoxos frente a la ideología liberal y secular. Unen fuerzas para proteger su herencia religiosa y su libertad y poder reafirmar el derecho de los símbolos cristianos de estar presentes en el espacio público de sus respectivos países.

Paper Cut Project








Lo más nuevo en magia