jueves, 3 de junio de 2010

First is the beginning

Cáritas atiende a españoles cada vez más pobres


Sus ayudas crecieron un 64% y el 70% de las personas atendidas son españoles.

Según ha dado a conocer Cáritas hoy, los pobres "son cada vez más pobres" y necesitan de "un mayor número de ayudas para conseguir salir de la situación en la que se encuentran".

En 2009, el 70 por ciento de las personas atendidas eran españoles, lo que supone un aumento del 13 por ciento con respecto al año anterior y los servicios generales concedieron un 64 por ciento más de ayudas y prestaciones.

En las Cáritas parroquiales este incremento en el número de ayudas fue de un 30 por ciento. También destacaron que los servicios generales llevaron a cabo procesos de intervención social con un 25 por ciento más de familias que en 2008.

La situación de las Cáritas parroquiales de las capitales fue muy similar a la de los servicios generales (gran aumento en el número de respuestas), mientras que las Cáritas de zonas rurales vivieron una situación mucho más estable con respecto a 2008, debido "a que el contexto social es muy diferente", explicaron. Asimismo, destacaron el esfuerzo realizado por los voluntarios de las Cáritas parroquiales que son "quienes han canalizado la mayor parte de estas ayudas".

Las ayudas directas supusieron el 77,20 por ciento de los ingresos totales de Cáritas, exceptuando de este cómputo la dotación que requieren los centros sociosanitarios como centros para personas sin hogar, enfermos de sida, reclusos y ex reclusos, entre otros. Además, destacaron que a pesar de la crisis, se produjo un aumento de las aportaciones de socios y donantes de un 12,69 por ciento.

Jordi Pujol llama "nuevo rico ignorante" a Zapatero


El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) llamó hoy "nuevo rico ignorante" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su ponencia 'Sobre crisis, consenso y liderazgo' de la Trobada al Pirineu en la Seu d'Urgell.

"Hace de nuevo rico resentido. Cuando Rodríguez Zapatero explica 'A los franceses ya los tenemos aquí; ya los hemos atrapado. ¡Ay! Los alemanes que se preparen' hace de nuevo rico ignorante", dijo el ex presidente, quien reprochó así a Zapatero que considere que la economía española ya ha alcanzado a la francesa y la alemana.

Pujol atribuyó la crisis política y económica a la falta de autoridad política. "Para hacer política y para todo, lo primero que hace falta es ser serio", afirmó, e insistió en su discurso en que hay "un montón de crisis", en referencia a la económica, la política y la de valores ligada a la del concepto de nuevos ricos.

También se refirió a las relaciones entre Catalunya y el resto de España, de las que dijo que nunca habían sido tan malas. Insistió en que "algunos sectores catalanes han actuado con vanidad y frivolidad", y agregó que "la gente está atemorizada y preocupada".

Al extenderse sobre la crisis económica, apuntó la necesidad de algunas reformas, como abordar la jubilación y el copago.

Theo Jansen - Animaris Rhinoceros

La delegada del Gobierno en Extremadura envió a la Guardia Civil a recogerle las llaves


Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Sagrajas (Badajoz) buscaron el pasado domingo en este pueblo a la asistenta de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, para pedirle las llaves de la casa de esta última, dado que las había extraviado.

La propia delegada confirmó hoy en rueda de prensa estos hechos, que atribuyó a que había salido de un acto oficial --el cóctel con los Reyes en Badajoz con motivo del Día de las Fuerzas Armadas--, y después tenía que acudir a otro en Mérida, la recepción a los participantes de la Reunión Informal de Ministros de Agricultura.

Pereira compareció ante los medios para salir al paso de la información periodística de la Cadena Cope en la que se relata lo sucedido y de la posterior petición de dimisión por parte del Partido Popular, después de que la emisora diera a conocer los hechos.


Lo que sucedió es que la delegada se dio cuenta, tras el cóctel con los Reyes, que no llevaba encima sus llaves. Dado que la única persona que tenía un juego de llaves era su asistenta doméstica y no le fue posible localizarla por teléfono, una pareja de agentes de la Benemérita procedió a localizar a la empleada de hogar, en la pedanía de Sagrajas, para encontrarla.

La delegada explicó en la rueda de prensa que convocó el acto informativo para "dar la cara" y "las explicaciones" que los medios consideren oportunas, porque no tiene "nada" de lo que avergonzarse.

Pereira comenzó destacando que en su trayectoria como delegada se ha caracterizado por la "austeridad" en el uso "de los recursos públicos", y puso como ejemplo que utiliza "bastante poco" el coche oficial y que no reside en las dependencias de la delegación pudiendo hacerlo.

Respecto a los hechos concretos, dijo que se quedó sin llaves "venía de un acto público y tenía que acudir a otro". "No tenía posibilidades de entrar en mi casa, de hecho no entré me fui al acto de la Cumbre de Ministros de Agricultura con la misma ropa, la mismos zapatos, con todo a esa cumbre", explicó.

"Como muchos ciudadanos cuando tienen algún problema cuando no localizan a la única persona que tiene las llaves, pues acuden a la policía local o algún amigo, uno incluso llamó a los bomberos para que le tiren la puerta, pero bueno son cosas que ocurren", precisó. "No tengo --agregó-- más explicaciones que dar, ni pedirle perdón a la Guardia Civil, sino agradecerle muchísimo las tareas que hacen todos los días en auxilio en apoyo del resto de los ciudadanos".

Explicó Pereira que lo que hicieron los agentes es preguntarle a la alcaldesa pedánea, del PP, donde vivía su empleada para pedirle las llaves, que ella recogió al volver de la recepción de Mérida.

OFERTA DE TRABAJO

SE NECESITAN DOS PERSONAS RESPONSABLES PARA RESOLVER LA CRISIS Y ARREGLAR EL PAIS:
UN ELECTRICISTA: Para quitar enchufes
UN CURA: Para repartir hostias
Interesados enviar informes a dirigentes políticos.

Aznar: "El Gobierno de España es un desastre"


Tras reclamar la dimisión de Zapatero, Aznar ha declarado al diario francés Le Figaro que hace falta "un cambio de Gobierno". No confía, sin embargo, en que Zapatero deje el cargo: opina que tratará de resistir hasta el final. También habla de la rebaja de deuda española.

En una entrevista concedida al periódico francés, José María Aznar se mostró "muy triste" por la rebaja de calificación de la deuda española, "porque hace unos años nuestra deuda estaba mejor calificada que la deuda alemana".

"Para mi país es preocupante. Esto significa una pérdida de credibilidad muy grave para la economía y las finanzas de España", añadió el ex mandatario.

Según Aznar, España demostró "en el pasado" que era capaz de tener una disciplina presupuestaria, de ser competitiva y de exportar y liberalizar su economía, sin embargo, opinó que actualmente el Gobierno no ha hecho "sus deberes" ni ha cumplido "con sus responsabilidades".

"El Gobierno actual es un desastre. (...) Hemos abandonado la disciplina y perdido nuestra credibilidad", consideró Aznar, que señaló que por ello la crisis es más fuerte en España que en otros países.

Aznar afirmó que el Gobierno ha tomado "malas decisiones" al aumentar los impuestos y los gastos, y recomendó como receta para salir de esta situación reformas en el mercado laboral, el sector de la energía y las pensiones, liberalizar la economía, reducir el tamaño de los gobiernos regionales, "que son imposibles de financiar", y una "vasta" reforma fiscal.

Para el ex líder del PP se trata "de un auténtico programa político, aunque para llevarlo a cabo hace falta un cambio en el Gobierno". En este sentido, Aznar agregó que Zapatero tratará de llegar al final de su mandato, aunque advirtió de que si no logra aprobar los presupuestos, tendrá que convocar elecciones anticipadas.

"Entre los socialistas españoles hay una corriente importante que se está dando cuenta que mantener a Zapatero no es bueno para el futuro del partido", añadió el ex presidente.

Baño de multitudes de Rajoy y Cospedal en la procesión del Corpus de Toledo


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la secretaria general y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, fueron ovacionados por los toledanos y visitantes a su llegada a los balcones de la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo, desde donde presencian la procesión del Corpus Christi.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la secretaria general y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, fueron ovacionados por los toledanos y visitantes a su llegada a los balcones de la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo, desde donde presencian la procesión del Corpus Christi.

Los dirigentes 'populares', que fueron recibidos entre aplausos y gritos de "presidente, presidente", se dieron un baño de multitudes en Toledo, donde hoy se celebra la única procesión del Corpus Christi, --una fiesta Declarada de Interés Turístico Internacional-- bajo la polémica de los honores militares.

En declaraciones a los medios, el líder del PP confesó que hacia tiempo que no venia al Corpus de Toledo y, a pesar de ello, dijo encontrarlo "más bonito que nunca". "Es una tradición religiosa, una tradición cultural, una tradición de Toledo, y sí se me permite, una tradición de la que todos los españoles nos sentimos muy orgullosos".

Chorizos, ladrones y delincuentes reunidos

Reunidos para decidir por donde más pueden seguir robando otros tantos miles de millones de euros como los que ya llevan robado.

!! Justicia es lo que grita el pueblo español ¡¡
!! Cárcel para todos los chorizos !!

Thomas Broomé