miércoles, 6 de octubre de 2010

SAQUEO Y EXPOLIO


Uno ya no sabe si reir o llorar al leer noticias como ésta:

"Cayetana Guillén Cuervo cobra más de 60.000 euros al mes en TVE"

Teniamos constancia por los documentales sobre naturaleza de la 2 que estas cosas eran más propias de las aves de rapiña (tipo buitre), pero se ve que con esto del cambio climático oficial del estado hay algún Cuervo que ya está empezando a hacer la rapiña.

No tienen ni vergüenza, ni moral. Su única ideología es la ideología del saqueo y del expolio de nuestros impuestos. Ladrones.

¡¡ Menuda casa de......... !!

Mapa de usuarios de internet

Superflow - Tesis de Licenciatura. El arte visual en la música

Diseño: Prótesis

Outfeet_Aviya Serfaty from aviyaya on Vimeo.

El Abad del Valle de los Caídos demanda al Gobierno por el cierre injustificado de la Basílica



Era una noticia esperada por muchos. La Comunidad benedictina de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos con su Abad Mitrado al frente ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra la resolución por vía de hecho adoptada por el Gobierno de la Nación consistente en el cierre de la Basílica pontificia, arbitraria y carente de cualquier clase de justificación.

El incumplimiento por parte del gobierno de todas las promesas formuladas con el intento de dilatar el cierre, han decidido a la Comunidad benedictina, respaldada por el Arzobispado, a tomar esta decisión, que culmina por el momento uno de los mayores episodios de acoso contra una comunidad religiosa del presente siglo en un estado que se pretende de derecho.

Me consta que más de un Abogado del Estado ha pedido que pase de él tan espinoso cáliz, por lo que es de esperar que la defensa del Estado caiga en manos de uno de los «elegidos».

Ojalá se haga justicia, de una vez.

¿Por qué un trozo de cuarzo es capaz de mantener los relojes en hora?



A pesar de que a día de hoy existen personas que usan el cuarzo para actividades tan pueriles como quitarse el dolor de cabeza, los científicos han empleado el cuarzo para cosas más útiles y reales: mantener en hora un reloj con mayor precisión.

Esto es posible gracias al efecto piezoeléctrico del cuarzo y otros cristales, descubierto en 1927 por el ingeniero Warren Marrison de Bell Laboratories. Este efecto consiste en que, cuando se comprimen o estiran determinados tipos de cristal, sus átomos producen un campo eléctrico.

Para los relojes de cuarzo, se emplea una parte diferente de dicho efecto: la aplicación de campo eléctrico al cristal logra que éste cambie de forma.

Marrison descubrió que, al aplicar una tensión alterna a este tipo de cristales, éstos vibraban entre 33.000 y 4.000.000 de veces por segundo, con un índice de precisión asombroso.

Mediante la ingeniería mecánica y electrónica, Marrison consiguió crear un reloj de cuarzo con un margen de error de un segundo por decenio.
Esto suponía multiplicar por 10 la fiabilidad del mejor reloj eléctrico disponible en la época.

Para conseguir introducir todas las piezas necesarias en algo que pudiera llevarse en la muñeca se tardaron otros cuarenta años: los primeros relojes de cuarzo los puso por primera vez a la venta la empresa japonesa Seiko el día de Navidad de 1969.

Con todo, la mayor parte del cuarzo empleado hoy en día en electrónica es sintético, y se pueden crear cuarzos específicos con frecuencias determinadas para funciones concretas.