miércoles, 27 de octubre de 2010

Asus WX-DL, no es un ovni, es un ratón táctil redondo



Con una forma perfectamente redonda, el Asus WX-DL supone el desembarco de la coreana en el selecto club de los ratones táctiles, cuya presidencia ostenta en estos momentos el Magic Mouse, de Apple, precisamente.

Aparte de su forma, producto quizá de la pesadilla de un ergónomo, el Asus WX-DL es un ratón inalámbrico equipado con un sensor láser capaz de alcanzar una sensibilidad de 1.200 DPI. La conexión inalámbrica corre sobre la banda de los 2,4 GHz, habitual en otros tantos dispositivos.


Parece que los controles para botón izquierdo, derecho y rueda de scroll del WX-DL están ocultos bajo el perímetro metálico que rodea al ratón y que el ingenio será capaz de reconocer gestos sencillos. Asus no ha informado, no obstante, si el ratón tiene capacidades multitáctiles.

Lo que si ha quedado claro es que el WX-DL también incorpora controles táctiles básicos para multimedia en su parte central, controles que se iluminan al ser pulsados y que no sabemos muy bién cómo reaccionarán cuando tengamos que posar la mano encima para usarlo. El dispositivo es compatible con todos los sistemas operativos Windows desde la versión 2000 a Windows 7.


El Asus WX-DL ha salido a la venta sorpresivamente en el mercado Japonés, pero puede ser encontrado en tiendas online por precios que rondan los 80 dólares (unos 58 euros al cambio). De momento nos reservamos la crítica fácil y le damos a esta extraña creación el beneficio de la duda hasta que llegue a estas tierras y podamos probarlo. Eso si es que llega algún día o se queda como experimento de la coreana para el mercado asiático.

Tecnicamente hablando, el vaso está .......

Rayos y Truenos



































Denis Peterson - Pintura Hiperrrealista