martes, 9 de noviembre de 2010

Spheremetrical

Spheremetrical (Here With You) from impactist on Vimeo.

FLUID

Smartphone flexible de tela "oled" diseñado con la finalidad de proporcionar movilidad y confort en sus funciones.













La dictadura castrista intensifica la represión


Mientras deporta presos, el régimen comunista de Cuba aumenta la persecución a los disidentes.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), una organización no oficial pero tolerada por el régimen castrista, ha denunciado que el régimen comunista de los hermanos Castro está aumentando la represión contra la disidencia.

En un informe conocido hoy, la CCDHRN revela que la represión aumentó significativamente el pasado mes de octubre sumando un total de 310 detenciones arbitrarias, la cifra más alta de este año.

Los opositores fueron víctima de constantes detenciones de corta duración y “hechos represivos" que tuvieron lugar a diario en distintas ciudades de la isla, según la Comisión:

"La represión política aumentó en comparación con todos los meses transcurridos del 2010, bajo la forma de detenciones arbitrarias, actos de repudio y otras formas de hostigamiento".

La mayoría de las víctimas de la dictadura castrista pertenecen a reconocidas organizaciones como Cuba Independiente y Democrática, Partido Social Demócrata, Coalición Central Opositora, Alianza Democrática Oriental, Partido Democrático 30 de Noviembre y Movimiento Jóvenes por la Democracia, entre otras.

El "acto de represión política" de mayor contundencia fue contra Reina Luisa Tamayo, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, fallecido el pasado mes de febrero tras 82 días de huelga de hambre para exigir mejoras en las condiciones de los presos en la isla.

El pasado 31 de octubre, decenas de disidentes fueron "brutalmente golpeados por fuerzas del régimen" cuando se dirigían a la tumba del prisionero político en la localidad de Banes, provincia de Holguín (este). Según cifras de la CCDHRN, un total de 34 personas fueron detenidas por más de 48 horas, incluyendo a Reina Luisa Tamayo, quien ya ha sido víctima de hechos similares desde que murió su hijo.

En octubre fueron liberados un total de seis presos políticos, incluyendo a cuatro prisioneros de conciencia que pertenecen al grupo de 52 disidentes de la Primavera Negra de 2003 que el presidente Raúl Castro se comprometió excarcelar, fruto de los diálogos con la Iglesia Católica.

13 opositores de la Primavera Negra aún permanecen en la cárcel porque rechazaron la propuesta de viajar a España a cambio de su libertad, tal y como lo hicieron 39 ex prisioneros que salieron de la isla con sus familiares.

EMA MTV 2010

MTV EMA 2010 from Dvein on Vimeo.

Daihei Shi­bata

The Light of Life from daihei shibata on Vimeo.

Dolphin Lite, el auricular acuático salta del agua


Uno de los reproductores MP3 acuáticos más conocidos tiene un nuevo miembro que agranda la familia. El Dolphin Lite no parece a simple vista un reproductor de música que pueda sumergirse, pero así es.

Su nuevo diseño no es fruto del azar, sin que ha sido creado para que no pensemos en el nuevo Dolphin Lite como un reproductor acuático sino como un reproductor deportivo todo terreno. Por ejemplo, podremos usarlo mientras corremos sin preocuparnos de sudor ni lluvia, aunque habrá que comprobar la ergonomía del nuevo diseño. Su autonomía de 18 horas (con carga rápida de 2 horas en solo 5 minutos) y el peso de solo 20 gramos son dos valores que reafirman esa funcionalidad.

Su punto más débil es el espacio de almacenamiento, que solo es de 2 GB sin posibilidad de ampliarlo con tarjetas de memoria. El precio de estos nuevos Dolphin Lite es de 80 euros