miércoles, 1 de diciembre de 2010

No hay libertad ni democracia en Cuba

por Sergio Pastor Martínez Carrazana
Periodista Independiente
Fotos por Máximo José García González
(Activista fundador del Movimiento Liberal Cubano y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares)
























Fotos de la hostigada actividad.

Ciudad de la Habana. El jueves 11 de noviembre de 2010, sobre las 14 horas, varios opositores pacíficos fueron arbitraria y momentáneamente detenidos y amenazados por oficiales del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), precisamente cuando concluyó una actividad cívico contestataria efectuada en la sede del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, donde reside el Presidente d la misma, Hermógenes Inocencio Guerrero Gómez ubicado en el reparto La Guinera.

Durante el transcurso del día, corroboramos igualmente que las autoridades represivas emplazadas en el lugar impidieron la entrada a algunos opositores convocados para congregarse en el sitiado domicilio, informó uno de los afectados, Máximo José García González.

Además de García González, resultaron reprimidos: Guillermo García Velasco, Orlando Corso González, Rafael Céspedes Rodríguez, Caridad Ramírez Utria, Heriberto Pons Ruiz y Enrique Domínguez Iglesia (activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País).

Atestigua Jorge Arufe Carbonell que justo cuando se aproximaba a la cercada vivienda, los abusadores policiales se abalanzaron apresuradamente hacía él. En el acto le practicaron un interrogatorio y a su vez le registraron las pertenencias que poseía. Luego de conocer la intención del opositor sobre su interés en asistir a la cita opositora, el gendarme le informó que tenía impedido su asistencia.

Amplía Arufe Carbonell, que los aprehensores al no contar con un bolígrafo en dicho momento, le devolvió su identificación, la cual le retiraron tras la detención, y le expresó que no lo anotarían sus datos identificativos. Pero le advirtió que su rostro no se les olvidaría.

Reseña García González que al salir del inmueble, nos percatamos que estábamos rodeados por un nutrido grupo de opresores de la policía política secreta. Estaban atisbando incluso con binoculares desde azoteas colindantes. A solo unos metros fuimos interceptados por un escuadrón de alrededor nueve gendarmes.



“Nos exigieron nuestras identificaciones para registrar nuestros datos personales en la agenda operativa o lista negra de la in-seguridad del Estado. Uno de los agentes nos advirtió que el Gobierno no permitirá las actividades que se celebran cada jueves en la -sitiada– vivienda ni ninguna otra. Tampoco nos permitirán visitar amistosamente a Guerrero Gómez”, subrayó García González.

“Cuando escuchamos dicha absolutista e intransigente aseveración emitida por las autoridades gubernamentales, los cuestionamos sobre las ambiguas e inciertas declaraciones del Estado acerca de libertad plena y la democracia que ‘existe’ en el país según los Castro”, puntualizó García González.

Pero un esbirro nos espetó imperativamente “que no hay libertad ni democracia (en Cuba), lo que hay y habrá en Cuba es más represión contra los ‘contrarrevolucionarios’, sentenció. Terminado el discurso represivo, nos devolvieron nuestras respectivas identificaciones, obligándonos a irnos rápidamente del lugar”, concluyó García González.

En la sede del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País se imparte clases de derechos humanos todos los jueves. En esta fecha nos congregamos en enérgica condena al Gobierno por la injustísima permanencia en cárceles de prisioneros políticos. Así como el incumplimiento del plazo establecido por el régimen para la liberación de los prisioneros políticos en la nación. Bajo el lema Libertad sin Destierro. Optando por un frente unido, respetando la diversidad, de Libertad.

En la hostigada actividad se recordó el Día de los Veteranos de Guerra de los Estados Unidos de América.

Via Derechos Humanos en Cuba:
http://feedproxy.google.com/~r/DerechosHumanosCuba-Cappf/Cdhd-2506/~3/YoFuvxB99qE/no-hay-libertad-ni-democracia-en-cuba.html

Blackberry Empathy










El efecto mariposa











Tsukahina Inna