martes, 8 de noviembre de 2011

La cinta adhesiva definitiva ya es una realidad


Imaginaos si pudierais juntar en un sólo producto utópico y maravilloso todas las ventajas de la cinta adhesiva, el velcro y el pegamento ultrafuerte. No, no es un sueño, ni magia, ni superpoderes alienígenas, es una realidad que dentro de muy poco podremos disfrutar gracias a un equipo de científicos animales, los geckos y los insectos.

El secreto está en llenar la superficie de una textura similar a la de las extremidades de los geckos, “pelitos” minúsculos con puntas lisas que maximizan el contacto con todo tipo de superficies, independientemente de los rugosas que sean o de que estén mojadas.

A través de las fuerzas de Van de Waals se crea una unión increíblemente fuerte con la superficie, que luego puede separarse con un movimiento que cambia el sentido de los pelitos, así como con los pedales automáticos de una bici.

Pero además funciona también incluso bajo el agua, no deja residuos y al no basarse en productos químicos no se gasta y puede reutilizarse todas las veces que se quiera.

En la foto podéis ver la fortaleza que llega a tener este sistema, que permite que un miembro del equipo investigador de la Universidad de Kiel pueda colgar del techo usando una lámina de 20x20cm de este material.

Buenas noticias para todo el mundo, en especial para aquellos que quieran emular a Spiderman, ya sea por la adrenalina, el espectáculo o simplemente porque les sale más fácil entrarnos a robar por la ventana que por la puerta.

L.U.C VJ Samples

L.U.C VJ Samples from Kineza on Vimeo.

USB de We Play God







Guy Dessapt - Paris





























Megaphone para iPhone